telas impermeables para exterior

¿Cómo funcionan las telas impermeables?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 2 Average: 4.5]

Telas impermeables para exterior

La funcionalidad de las sustancias que se aplican sobre el tejido para ser impermeables, es la de modificar la tensión superficial de los líquidos. Cuando hablamos de modificar la tensión superficial nos referimos a que el ángulo de contacto que se forma entre el sólido (chubasquero) y el líquido (agua de lluvia) aumenta hasta llegar a 90 grados.

De tal modo que cuando la prenda se humedece con la lluvia, el agua modifica su tensión superficial, resultando el ángulo de contacto entre la gota y la superficie sólida de 90 grados.

Cuando una gota penetra en el sólido, se moja en nuestro caso, el ángulo que forma la gota con el tejido es de 0 grados. Por el contrario, cuando se trata de un ángulo de 90 grados, el líquido prácticamente no tiene contacto por lo que «cae» sin penetrar en el sólido.

Las telas impermeables se ayudan con los microporos de la membrana Gore-Tex, por ejemplo, impiden el paso del agua ya que son 20 mil veces más pequeños que una gota de agua, por eso, esta tela es impermeable.

Este tipo de resisten la presión de entrada de agua que se produce en condiciones meteorológicas adversas y aplicaciones complejas. No obstante, la protección impermeable de un producto no sólo depende del tejido.

¿Para qué sirven las telas térmicas?telas para cortinas termicastelas económicasTelas para toldos
Pide una Cotización
Contáctanos

Dirección:
Blvd. Manuel Avila Camacho 995 – 204. Echegaray, Naucalpan, Estado de Mexcico CP 53310

Teléfono:
55608385

Horarios:
Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm

    Nombre

    Correo

    Mensaje

    [recaptcha]

    WhatsApp Mándanos WhatsApp