Escoger la mejor tela para cortinas

Escoger la mejor tela para cortinas

Telas económicas.

Sin lugar a dudas las cortinas son uno de los elementos que más acomplejan a un decorador y es que son mucho más importantes de lo que pensamos. Las telas económicas pueden ayudarnos a hacer de este nuestro espacio y ya que puedes usarlas para exteriores está en una lista con las mejores telas para cortinas. 

  • Poliéster. El poliéster es una de las telas más comunes que cuando son 100% hechas de este material en un tipo de tela hecha con fibras artificiales y gracias a esto es que los acabados se ven tan bien ya que el proceso con el que se pintan las telas es muy compatible con el poliéster. No solo eso sino, que es muy ligero y el paso del tiempo no le afecta tanto además de que es de los más accesibles. 
  • Algodón. Esta tela hecha de materiales naturales requiere de un número nulo de químicos para su tratamiento y gracias esto las cortinas respiran muy bien, previene la humedad y por ende la formación de hongos. A pesar de no tener químicos el algodón es sumamente resistente, aunque requiere de ciertos cuidados para lavarse con los cuidados adecuados puedes mantener la suavidad que caracteriza a esta tela. 
  • Lino. Es una tela que tiene gran presencia en cualquier habitación, se encuentra en la categoría de fibras naturales al ser natural es muy suave y la caída en preciosa, pero es difícil encontrar cortinas hechas 100% de lino ya que en general el muy costoso. 
  • Viscosa. También conocida como rayón, está hecha de fibras celulosa que son procesadas a través de la regeneración. En el negocio de las cortinas, el textil en general es de las favoritas ya que pintarlas es muy fácil y acepta muy bien el color. La tela respira muy bien por lo que se recomienda para espacios calurosas. 
  • Lana. Las cortinas hechas de lana no son nada comunes, por lo regular se incluye en otras aleaciones para agregarles suavidad además de que les ayuda a las fábricas textiles a bajar los precios de otras telas más costosas 
  • PVC. Este material es más común de escuchar en las tuberías, sin embargo, ahora es más fácil encontrar cortinas hechas con este material y la ventaja, aparte de lo baratas que son, de estas telas es que son fáciles de lavar y que son impermeables haciéndolas ideales para espacios exteriores o lugares que quieres mantener secos. 

Ahora que lo sabes puede dirigirte a tu tienda de telas más cercana y comenzar a decorar.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

docril
¡La exposición textil más importante de América Latina!tela impermeable para exterioresCómo planear un evento al aire libre
Pide una Cotización
Contáctanos

Dirección:
Blvd. Manuel Avila Camacho 995 – 204. Echegaray, Naucalpan, Estado de Mexcico CP 53310

Teléfono:
55608385

Horarios:
Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp