Algunos tipos de telas para exteriores

Algunos tipos de telas para exteriores

Telas para exterior impermeables

Al momento de elegir los elementos que van a integrar nuestros  espacios exteriores como jardines y terrazas, debemos de tener en cuenta algunas cuestiones, como el tipos de telas que se deben usar en estos espacios. Existen telas para exteriores impermeables ideales para este tipo de áreas, ya que resisten a la perfección condiciones climáticas sin deteriorarse o perder su atractivo visual. A continuación te presentamos dos de los tipos de telas más comunes que podrás encontrar

Su durabilidad es mucho mayor que los tejidos acrílicos, tiene una gran variedad de diseños y colores llamativos, además de que su mantenimiento y limpieza es muy fácil. Si se quiere dar un toque elegante, este material permite obtenerlo sin dificultad, por lo que se ha vuelto un favorito entre las personas que se dedican a la decoración de espacios interiores.

  • Tejidos acrílicos teñidos en masa

Esta tela es muy utilizada para exteriores debido a que soporta con eficiencia la luz solar y los rayos UV, lo que impide que sus colores se pierda, percudan o se aclaren con el tiempo expuesto. La solidez de su color es su principal característica, por lo que las personas la usan en muchos elementos para exteriores: cojines, sillones acolchados, toldos e incluso paraguas de sombra.

Gracias a la cantidad de hilos con la que esta hecha, la tela es bastante resistente a cualquier uso que se le de. A diferencia de otros materiales, las telas de acrílico tienen la particularidad de imitar la apariencia de las telas que suelen usarse al interior de casa, como el algodón.

Almohadas, muebles y cojines llegan a ser los artículos que más usan este tipo de tela y resiste a la perfección la luz solar. Su proceso permite que pueda imitar patrones de otros tipos de telas, como las rayadas, a cuadros, texturizadas, etc.

Algunas consideraciones extras

Aunque estas no son todas las telas que puedes ocupar en el área de exteriores, son las más recomendables porque sus colores, formas y texturas llegan a durar más que otras telas de fibras naturales, ya que estas tienden a desgastarse rápidamente por el calor, mientras que con la humedad pueden generarse hongos o moho, lo cual no solo resulta anti estético, sino que se vuelve un problema de salud.

Ahora es más común ver muebles para exteriores con fibras sintéticas que han pasado por un proceso de protección, para que su duración y belleza dure mucho más tiempo, sino me crees, date una vuelta por la página Bakan y has un balance entre los diferentes materiales que son empleados en la elaboración de sus productos.

Materiales para hacer telas exteriores

Telas impermeables para exterior 

Actualmente, existe una amplia variedad de telas impermeables para exterior, que no solo buscan tener durabilidad. sino que tienen diferentes acabados, texturas, diseños y usos para diferentes elementos que pueden emplearse en terraza y jardines exteriores.

Entre los más comunes se pueden encontrar los siguientes:

Se le conoce como uno de las telas más resistentes . Este tipo de telas esta constituido principalmente por algodón, lino o una combinación de ambos materiales, la textura es agradable al tacto y estéticamente luce bien, sin embargo, si no se tienen los cuidados adecuados, la acumulación de humedad hace de este tipo de materiales propensos a acumular moho o volverse inservible.

  • Poliéster revestido de acrílico

Resistentes a la decoloración, a las arrugas y es poco propenso al crecimiento de moho, esta tela es ideal para toldos y parasoles, pues no solo evita la acumulación de humedad, sino que su consistencia solida evita el paso de la luz solar, creando una efecto de sombra agradable ideal para terrazas o zonas donde el sol es demasiado directo.

Telas vinìlicas

Flexibles y duraderas, hechas a partir de materiales ligeramente plastificados, este tipo de materiales son resistentes a varios elementos como: el sol y el agua. Gracias al material, es casi imposible que se desarrolle cualquier tipo de hongos, además de que su mantenimiento y limpieza sea simplemente simple. Sin embargo, tiende a verse demasiado plastificarlo, lo cual estéticamente no siempre resulta atractivo para cierto tipo de diseños y acabados.

  • Acrílico tintado

Este tipo de material es muy parecido a las telas vinilicas  resistente a la humedad, suave y transpirable, en el mercado existen versiones porosas que son adecuadas para cojines y otros elementos al exterior la desventaja es que su impermeabilidad se reduce.

  • Nailon

Las telas creadas con este tipo de material resultan ser resistentes al desgarre de de diferentes elementos, como el viento o al desgaste que puede adquirirse por medio del contacto constante con el agua. Aunque es más común usarla en sacos de dormir, sombrillas e incluso ropa para lluvia, también puede emplearse en elementos exteriores como sillones, sillas, cojines, etc.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

docril
¿Cómo funcionan las telas impermeables?telas impermeables para exteriormuebles para terrazaEscoge la mejor sala para tu terraza
Pide una Cotización
Contáctanos

Dirección:
Blvd. Manuel Avila Camacho 995 – 204. Echegaray, Naucalpan, Estado de Mexcico CP 53310

Teléfono:
55608385

Horarios:
Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp