¿Para qué sirven las telas térmicas?

¿Para qué sirven las telas térmicas?

Telas para cortinas térmicas

Están las cortinas de siempre que suelen ser fabricadas con telas cualquieras o con telas de terciopelo o algodón como las de La Parisina, las cuales tienen un doble propósito. Uno de ellos es evitar que el Sol penetre dentro de las ventanas hacia la vivienda, el otro, es evitar que los demás vean nuestros movimientos dentro de la casa.

Las telas para cortinas térmicas son un tipo de cortina específico que están fabricadas con materiales aislantes que buscan actuar como aislante térmico al ser situadas encima de ventanas que podrían, sin su presencia, tener un alto índice de transmisión térmica y, en consecuencia, provocar que se perdiese por ellas mucho calor.

Así pues, llegamos a las cortinas térmicas, son las que no están fabricadas con tela normal, sino con telas especiales que son mucho más gruesas y que una de sus funciones es ejercer de una mejor manera su acción aislante. Asimismo, están diseñadas para que cuando se coloquen se les hagan pliegues para que el frío quede atrapado.

Muchas personas ignoran el hecho de que las cortinas térmicas son útiles tanto para el invierno como para el verano. Hay que tener en cuenta que su principal propósito no es calentar la casa, sino aislarla, pues su utilidad es la de evitar que la temperatura exterior afecte al interior de nuestra vivienda. Es por ello que en ambos casos aíslan la temperatura interior de la exterior generando una barrera térmica.

De esta forma, durante el verano las cortinas reflejarán los rayos del sol hacia el exterior, haciendo que no entre el calor en casa, mientras que durante el invierno lo que harán será que el calor que genera la calefacción permanezca en el interior y no se “escape” hacia fuera, favoreciendo el ahorro y la eficiencia energética.

Es importante considerar que si las cortinas térmicas no son lo suficientemente estéticas para que acomoden bien con el diseño de interior, también existe la posibilidad de escoger el forro térmico. Se trata de una funda que se puede poner y quitar a las cortinas normales o tradicionales, durante los meses en los que se necesiten.

¿Sabías que…?

El impacto energético (y económico) de este tipo de cortinas en nuestra economía doméstica, es muy positivo ya que varios estudios estiman que el simple uso de cortinas térmicas nos permitiría ahorrar entre un 40 y un 50% en la factura de la calefacción durante los meses de invierno.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

docril
Cómo planear un evento al aire libretela impermeable para exteriores
Pide una Cotización
Contáctanos

Dirección:
Blvd. Manuel Avila Camacho 995 – 204. Echegaray, Naucalpan, Estado de Mexcico CP 53310

Teléfono:
55608385

Horarios:
Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp